Dacsa Produccions impulsa la segunda película del cineasta Pau Calpe Rufat que adapta la novela de Ginés Sánchez, ‘Lobisón’ (Planeta)
Adrián es un joven mudo y marginado por el resto de su generación. Está más cómodo solo. Hasta aquí todo más o menos normal. Pero todo cambia de noche, cuando este chico sale a cazar cuando hay luna llena. Este es el punto de partida de ‘Llobàs’, la nueva película del cineasta catalán Pau Calpe Rufat. La cinta cuenta con la producción de Galápagos Producciones y Dacsa Produccions, de València.
El rodaje se desarrolla actualmente en localidades como La Sénia, el Delta de l’Ebre, Bel y Benicarló, en Castelló. Participan RTVE, À Punt y del Institut Valencià de Cultura (IVC). Llegará a las salas a cargo de la distribuidora Alfa Pictures y con Film Factory como agente de ventas internacionales.
La cinta está protagonizada por León Martínez («Merlí»), Pol López (‘El sustituto’, «Vergüenza») y María Rodríguez Soto (‘Els dies que vindran’, «Las de la última fila»). Es el segundo largometraje del director Pau Calpe Rufat después de ‘Tros’ (2021), nominada como mejor película a los 14.º Premios Gaudí. «‘Llobàs’ es una recreación contemporánea del mito del hombre lobo, pero no es una película de género. En ‘Llobàs’ no pretendemos dar miedo, sino emociona», explica el director. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela Lobisón (Planeta), de Ginés Sánchez.
La valenciana Dacsa Produccions también está detrás de la primera película que se hace sobre la Ruta del Bakalao, dirigida por Óscar Montón.
Otra película que se rueda actualmente en la C. Valenciana es ‘Lo carga el diablo’, ópera prima del director Guillermo Polo. Se trata de una road movie con toques de humor negro protagonizada por Pablo Molinero («La peste»), Mero González (‘Lo dejo cuando quiera’), Isak Férriz («Gigantes»), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El hoyo) y Itziar Castro («Vis a vis»).
Durante las próximas cinco semanas el rodaje recorrerá distintos puntos del paisaje nacional, como València, Alicante, Soria, Teruel o Tenerife.
‘Lo carga el diablo’ está producida por Los Hermanos Polo, Japonica Films, Volcano International Productions y Batiak Films, y cuenta con el apoyo de ÀPunt Media, el IVC y el Gobierno de Canarias. En la dirección artística del filme se encuentra la ilustradora y pintora Carla Fuentes.