¿Por qué Comunitat Valenciana?
Más de 500 km de costa
Espacios modernos y futuristas
Increíbles castillos, palacios y patrimonio histórico
Conexiones aéreas con las principales capitales europeas
Parques naturales espectaculares
Anterior
Siguiente

Tu historia original en un
lugar especial

La Comunitat Valenciana es el decorado perfecto para que todas las historias cobren vida. Hay muchas razones por las que los más importantes profesionales de la industria audiovisual nos eligen y han convertido a la Comunitat Valenciana en el mejor escenarios para todo tipo de producciones audiovisuales.

Con Alberto Evangelio,

Director de ‘Visitante’

Con Iñaki Sánchez Arrieta,

Director de ‘El lodo’

Con Oscar Aibar,

Director de ‘El Sustituto’

Con Ricardo Gómez,

Actor de ‘El Sustituto’

Con Emilio Valverde, Creative Director of Advertising

Tourism Campaign of Region of Valencia

Con Javier Polo, Director de

The Mistery of the Pink Flamingo’

Con Abdón Alcañiz, Director de Arte de

La Casa de Papel’ y ‘El Embarcadero’

Con Roberto Bueso, Director de

la perlícula ‘Llenos de Gracia’

ESPACIOS INCREIBLES

La Comunitat Valenciana dispone de una arquitectura adaptable a todos los tiempos, a todas las historias. Cuenta con 524 kms de costa y playas, 22 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2 que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones.

MÁS DE 300 DÍAS DE SOL AL AÑO

La temperatura de la Comunitat Valenciana es la envidia de toda España. Con una media anual de 20ºC y con más de 300 días de cielos no cubiertos al año. Su luz es además un aspecto característico de la región. Con cerca de 3.000 horas de luz al año y una media de 12 horas diarias, su luz única aporta una tonalidad especial a las imágenes.

CONEXIONES

Llegar a la Comunitat Valenciana es sencillo, vengas de donde vengas. Desde Madrid, sus tres capitales están conectadas a través de tren de alta velocidad en menos de 2 horas. A su vez, consta de tres aeropuertos internacionales (Valencia, Alicante y Castellón) con conexiones con las principales capitales europeas y con varios hubs internacionales que conectan con otros continentes con una sola escala.

CAPACIDAD HOTELERA

Con más de 200.000 camas disponibles, desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos turísticos. Distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, puedes elegir dónde dormir y desplazarte cómodamente al set de rodaje.

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran experiencia en el sector, tanto cinematográfico como de publicidad, cine y animación. Más de 200 producciones nacionales e internacionales se han rodado en los últimos años en la Comunitat Valenciana. Obras maestras españolas de éxito internacional como la aclamada y recientemente elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscars, “Dolor y Gloria” (Pedro Almodóvar) y películas de gran presupuesto como “Tomorrowland”, series americanas de culto como “Westworld” o “Juego de Tronos” y españolas de amplio recorrido internacional como “El embarcadero”, el mejor cine de Bollywood, campañas de publicidad de las mejores marcas…Todo tipo de producciones audiovisuales tienen su lugar en la Comunitat Valenciana.

BENEFICIOS FISCALES

La Comunitat Valenciana dispone de incentivos fiscales para películas internacionales y series de televisión.

30% TAX REBATE

  • Tipo de producciones extranjeras: largometrajes, series de televisión, películas de animación y documentales.
  • Límite máximo de devolución: 10 millones de euros.
    Beneficiarios: empresas españolas inscritas en el registro de productoras audiovisuales del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales.
  • Base de la deducción: gastos elegibles realizados en España.
  • Gastos elegibles: personal creativo con domicilio en el país o en otro estado de la Unión Europea, hasta un límite de 100.000€ por persona / servicios técnicos y complementarios.
  • Gasto mínimo realizado en España: 1 millón de euros y 200.000 euros para proyectos de animación y VFX.
  • Procedimiento: el reembolso debe ser solicitado por la empresa española, en el mes de julio del año posterior a la finalización del rodaje.

Además, a nivel autonómico existen subvenciones* para largometrajes, cortometrajes, animación, ficción y plataformas digitales a través de CulturArts. En algunos municipios, como en el caso de la ciudad de Valencia, se exime de las tasas por ocupación de espacio público si se pone en valor el patrimonio de la ciudad.

RODAJES SEGUROS

En la Comunitat Valenciana, los rodajes cumplen con toda la normativa aplicable para la industria audiovisual y los protocolos de seguridad necesarios según la normativa aprobada al efecto y supeditadas siempre a las decisiones que, en cada momento, adopten las autoridades y administraciones públicas en su ámbito competencial y territorial.